hacerse pis en la cama adulto significado emocional - Analisis de Orina

Informacion sobre el analisis de orina, resultados y posibles causas

hacerse pis en la cama adulto significado emocional

Hacerse pis en la cama adulto significado emocional

Hacerse pis, pipi o mojar la cama es una liberación involuntaria de orina durante el sueño. Mojar la cama se considera un problema desde que un niño tiene más de 7 años y continúa mojando la cama hasta la adoslecencia o llega a adulto. Esto se llama enuresis y se puede tratar cambiando el comportamiento del niño, adolescente o adulto con varios medicamentos. 

Hacerse pis en la cama adulto significado emocional

 ¿Qué es la enuresis?

Mojar la cama, también conocida como enuresis nocturna, es la liberación accidental o involuntaria de orina durante el sueño. Mojar la cama es un problema común entre los niños y adultos, incluso después de haber aprendido a usar el baño.

La mayoría de los niños dejan de mojar la cama por sí solos gradualmente a medida que crecen. Por lo general, los niños dejan de mojar la cama entre los 3 y los 5 años de edad. Mojar la cama se considera un problema si el niño tiene más de 7 años y continúa mojando la cama dos o más veces a la semana durante al menos tres meses seguidos.

Aunque mojar la cama no es una afección grave, puede causar estrés al niño y a la familia. Los niños que mojan la cama pueden sentirse avergonzados o avergonzados. Es posible que eviten participar en actividades, como fiestas de pijamas o acampar, porque les preocupa que puedan mojar la cama mientras están fuera de casa.

¿Existen varios tipos de enuresis?

Si. Hay dos tipos principales de enuresis nocturna: enuresis nocturna primaria y secundaria:

  1. La enuresis nocturna primaria es una condición en la que la persona nunca ha permanecido seca durante la noche durante seis meses seguidos o más.
  2. La enuresis nocturna secundaria es una afección en la que el niño ha comenzado a orinarse en la cama nuevamente después de no orinarse en la cama durante seis meses o más. Es más probable que la enuresis secundaria sea causada por una condición médica o psicológica. 

Remedios caseros para tratar cuando un adulto o niño moja la cama:

Canela

Además de aumentar la inmunidad y aliviar la tos y el resfriado, la canela es extremadamente beneficiosa para controlar los problemas de enuresis. Sería útil masticar una corteza de canela una vez al día y, si el niño se niega a masticar, incluso la corteza de canela en polvo si se alimenta una vez también ayudaría a reducir lentamente la tendencia a enuresis nocturna. 

Aceite de oliva

Enriquecido con vitamina A y ácidos omega, el aceite de oliva ya es famoso por su uso en el desarrollo del funcionamiento cerebral de los niños. Pero además de mantener la piel y el cabello saludables, también es fundamental tratar la enuresis en los niños.

Simplemente caliente y frote el aceite en la región abdominal inferior del niño y masajee suavemente con movimientos circulares. Si se hace con regularidad antes de dormir, es probable que muestre resultados en quince días.

Vinagre de sidra de manzana

Aunque el ACV tiene innumerables usos, poco sabíamos que mojar la cama es uno de ellos. Una pequeña cantidad de ACV cuando se incluye en la dieta, no solo aumenta la inmunidad y previene la tos y el resfriado, sino que también previene cualquier tipo de infecciones estomacales o urinarias. También regula los niveles de ácido en el estómago y, por lo tanto, reduce la necesidad de orinar con frecuencia.

Amla

La grosella espinosa india tiene maravillosos beneficios tanto para adultos como para niños. Este aumento de vitamina C y antioxidantes no solo protege a su hijo de cualquier tipo de infección, sino que también promueve la digestión y previene el estreñimiento. Al prevenir infecciones urinarias o intestinales, es muy útil en caso de micción repentina mientras duerme.

Haz una kadha mezclando 1 cucharadita de amla en polvo en agua tibia y espolvorea un poco de pimienta negra. Este brebaje de hierbas es esencial para curar lentamente la tendencia a mojar la cama en los niños.

Azucar de palmera

Varias investigaciones muestran que si el cuerpo del niño está caliente, no moja la cama mientras duerme. Jaggery, una alternativa más saludable y al azúcar regular, es una buena fuente de hierro y excelente para el estómago. Cuando se agrega a la dieta regular del niño, mantiene el cuerpo caliente y evita la enuresis.

Mezcle una cucharada de azúcar moreno con leche tibia y alimente a su hijo para que deje de mojar la cama gradualmente.

¿Qué tan común es la enuresis?

Ocurre con más frecuencia entre los niños más pequeños: alrededor del 30% de los niños menores de 7 años y alrededor del 5% de los niños de 10 años. Aproximadamente del 2 al 3% de las personas mayores de 18 años tienen enuresis nocturna primaria. Mojar la cama ocurre con más frecuencia entre los niños.

SINTOMAS Y CAUSAS


Por lo general, no existe una condición médica o psicológica que cause enuresis nocturna. Un pequeño porcentaje de niños tiene una condición médica que les hace mojar la cama. Más comúnmente, hay muchos factores que podrían causar enuresis, que incluyen:
  • Antecedentes familiares: los niños con un padre o padres que mojaban la cama tienen más probabilidades de mojar la cama.
  • Estreñimiento: la presión de las heces extra dentro del recto puede interferir con las señales nerviosas que la vejiga envía al cerebro. Un recto lleno también puede reducir la cantidad de orina que la vejiga puede contener o evitar que se vacíe por completo durante la micción.
  • Hormonas: una hormona llamada vasopresina limita el volumen de orina que el cuerpo produce durante la noche. La vasopresina actúa haciendo que el agua en la orina sea reabsorbida por el torrente sanguíneo, por lo que un volumen menor de orina ingresa a la vejiga. Los niños que no producen suficiente vasopresina pueden ser más propensos a mojar la cama.
  • Pequeña capacidad funcional de la vejiga: los niños con pequeña capacidad funcional de la vejiga tienen vejigas de tamaño normal, pero sienten que sus vejigas están llenas incluso cuando la vejiga todavía puede contener más orina. Suelen orinar con más frecuencia durante el día y pueden tener un impulso repentino de correr al baño para evitar un accidente. También es más probable que mojen la cama durante la noche.
  • No despertarse durante la noche: A veces, los niños no pueden despertarse a tiempo para ir al baño. A medida que la vejiga se llena de orina, envía una señal al cerebro, que envía una señal a la vejiga para que se relaje y pueda contener más orina. Una vejiga llena continúa enviando señales al cerebro para que el niño se despierte. Mojar la cama ocurre cuando el niño aún no ha aprendido a responder a estas señales internas.
  • Problemas psicológicos o emocionales: el estrés emocional causado por eventos traumáticos o interrupciones en la rutina normal de un niño puede causar enuresis nocturna. Por ejemplo, mudarse a una nueva casa, inscribirse en una nueva escuela o la muerte de un ser querido pueden causar episodios de enuresis que se vuelven menos frecuentes con el tiempo.
  • Abuso sexual: en algunos casos, los niños que comienzan a orinarse en la cama nuevamente después de haber aprendido a mantenerse secos pueden ser víctimas de abuso sexual. 
Otros signos de abuso incluyen:
  • Infecciones frecuentes del tracto urinario.
  • Dolor vaginal.
  • Picor.
  • Secreción inusual.
  • Enfermedad de transmisión sexual.
Condiciones médicas: los trastornos asociados con la enuresis incluyen infecciones del tracto urinario, diabetes, anemia de células falciformes y apnea del sueño. Los problemas neurológicos o las anomalías renales o de la vejiga también pueden ser causas. Si la enuresis se repite después de que su hijo ha estado seco durante seis meses o más, es posible que lo esté causando una afección médica.

DIAGNÓSTICO Y PRUEBAS

¿Cómo se diagnostica la enuresis?

En la mayoría de los casos, el pediatra del niño podrá determinar si una afección médica está causando la enuresis tomando un historial médico detallado y realizando un examen físico. El médico puede solicitar una muestra de orina para descartar una infección del tracto urinario.

Si su proveedor sospecha que la enuresis se debe a un trastorno médico, probablemente ordenará análisis de sangre o un examen radiológico.

GESTIÓN Y TRATAMIENTO

¿Cómo se trata la enuresis?

Si no existe una causa médica para la enuresis, su proveedor puede brindarle consejos sobre cómo controlar la afección. La enuresis se puede tratar cambiando el comportamiento del niño o con varios medicamentos orales (tomados por vía oral).

¿Qué cambios puedo hacer en el comportamiento o la rutina de mi hijo para ayudar con la enuresis?

Su medico puede sugerirle que comience a realizar cambios de comportamiento. Las técnicas de comportamiento son cambios que puede realizar en la rutina nocturna de su hijo que no implican medicamentos. Estas técnicas pueden incluir:
  • Limitación de líquidos antes de acostarse: No le dé nada de beber a su hijo al menos dos horas antes de acostarse. Asegúrese de que su hijo beba muchos líquidos durante el día.
  • Ir al baño antes de acostarse: asegúrese de que su hijo vaya al baño y vacíe su vejiga por completo antes de acostarse.
  • Alarma de enuresis: es un dispositivo que hace un ruido fuerte o vibra para despertar al niño cuando comienza a mojar la cama. Tiene un sensor de humedad que dispara la alarma para que el niño pueda despertarse y terminar de orinar en el baño. Con el tiempo, el niño aprende a despertarse cuando siente la sensación de tener la vejiga llena y, eventualmente, puede dormir toda la noche sin tener que orinar. Esta técnica puede tardar varios meses en tener éxito.
  • Terapia de la vejiga: este enfoque tiene como objetivo aumentar gradualmente la capacidad funcional de la vejiga haciendo que el niño espere para ir al baño. Aumentar el tiempo entre visitas al baño ayuda a agrandar la vejiga para permitir que retenga más orina.
  • Asesoramiento: El asesoramiento psicológico puede ser eficaz en los casos en que el niño ha tenido un evento traumático o sufre de baja autoestima debido a la enuresis. 

¿Qué medicamentos puedo darle a mi hijo para ayudar con la enuresis?

Los siguientes medicamentos pueden usarse solos o en combinación con técnicas conductuales para tratar la enuresis:
  • Desmopresina: esta es la versión sintética de la hormona vasopresina, que hace que los riñones produzcan menos orina. Es eficaz en aproximadamente la mitad de todos los casos, con mejores resultados en niños mayores que tienen una capacidad vesical normal. El medicamento puede reducir los niveles de sodio en los niños que lo toman, por lo que debe limitar la cantidad de líquidos que su hijo bebe después de la cena.
  • Oxibutinina: este medicamento se usa para tratar la vejiga hiperactiva al reducir las contracciones de la vejiga. Se puede utilizar junto con la desmopresina o el método de alarma de enuresis. Puede ser eficaz para los niños que mojan la cama más de una vez por noche y que también mojan la cama durante el día.
  • Imipramina: este medicamento es eficaz en el 40% de los casos, pero debe usarse con precaución debido al riesgo de efectos secundarios graves.